martes, 12 de enero de 2021

12 de enero: Lengua

 Buenos días familias,

Hoy vamos a continuar repasando un poquito con una expresión escrita y con una comprensión lectora.

1.   En primer lugar, la expresión escrita consiste en continuar de forma libre, es decir, como vosotros queráis, dos pequeñas historias que os proponemos. Las podéis continuar en una hoja aparte sin necesidad de imprimir.         

 Es muy importante que no os olvidéis de escribir siguiendo la pauta o una línea en como de escribirlo en un folio, para que la letra os quede genial.

Cuando hayáis acabado las dos historias, tendréis que hacer un dibujo de cada una de ellas en los dos cuadritos que encontraréis debajo.

 

2.   En segundo lugar,  os proponemos una comprensión lectora online, por lo que tendréis que leer el texto y a continuación responder a las preguntas. Las respuestas nos llegarán a las profes a nuestro correo directamente, pero para ello tenéis que seguir los pasos que os indicamos.

1.    Enlace a la compresión lectora: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Lectura_comprensiva/Comprensión_lectora_1º_primaria_uo253854bs

2.    Realizar la tarea desde un ordenador o cualquier otro dispositivo móvil.

3.    Al finalizar la tarea debéis darle a la pestaña “Terminado" y os saldrá un cuadro de diálogo, debéis elegir “enviar la tarea a mi profesor”, ingresar el nombre del niño y el correo electrónico de vuestra profe de lengua y “Enviar". Los correos de las profesora son los siguientes:

Conchi: concepanpan1969@educa.madrid.org

Cristina: cpulgar@educa.madrid.org

Nieves: marinimarques1983@gmail.com

¡Vamos campeones que vosotros podéis!

Un abrazo muy fuerte,

Las profes de lengua de primero J

No hay comentarios:

Publicar un comentario